jueves, 10 de septiembre de 2009

Todo sigue igual

Cuando comenzó el proceso clasificatorio al mundial de Sudáfrica en casi todos los medios de comunicación y en la mente de los hinchas del fútbol se vislumbró lo que sería pelear el cuarto y quinto cupo. Para esto se hizo un cálculo de los puntos necesarios para clasificar y además se elaboró un cuadro con cuántos puntos se le sacaría a cada rival. Venezuela y Bolivia aparecían como los rivales a los que se les sacaría los 6 puntos (fallamos con los llaneros) y Argentina y Brasil aparecían con un saldo muy negativo, de hecho nunca se contaron con esos puntos.

La historia es este camino al 2010 ha sido muy distinta, se ganó donde nunca se pensó en ganar, se enredaron dos puntos en casa que nunca se debieron perder, le pudimos hacer 4 goles a Argentina en Santiago, pero se le ganó por apenas un gol. Se ha jugado muy bien de visitante y ha costado de local. En fin, son varios factores que han hecho de este proceso algo lindo y distinto.
Pero ayer seguimos con la historia, se intentó hacer un partidazo ayer en Brasil y terminamos goleados. ¿Extraño?. Para nada, era lo que desde un principio se esperó: perder los dos partidos ante Brasil.

Sin embargo, hoy abundan las caras largas y los comentarios del tipo "puchas que SON malos" (por decirlo suave), de los mismos que antes decían "grande Chile, SOMOS los mejores del mundo".
Por favor, no echemos abajo el buen trabajo que se ha hecho. Es cierto que se tuvo la oportunidad de cambiar la historia, de ganarle a Brasil en su casa y de clasificar con dos fechas de anticipación... pero no fue así, todo sigue igual que siempre. Se perdió ante Brasil y las próximas dos fechas serán a muerte.

Del partido puedo decir que fue emocionante hasta el minuto 30 del segundo tiempo, se estaba jugando bien y poniéndole mucha entrega, pero los errores se pagan caro ante los pentacampeones del mundo.
Es cierto, estos jugadores han hecho grandes cosas y son los regalones de Bielsa, pero mantengo mi opinión respecto a Gonzalo Jara: no me gusta ni para Colo-Colo, ni menos para la Roja, sus errores siempre terminan en goles.
Matías Fernández es un talentoso, pero 16 oportunidades de brillar creo que es demasiado, es hora de que juegue Valdivia desde el primer minuto.

Ayer se dio lo que siempre se esperó: perder. Duele y frustra que se hayan tenido las oportunidades de superar a los mejores del mundo, sobre todo porque quedaron con uno menos y estaban arrinconados en su área. Pero ya fue, se perdió y hay que seguir alentando.
Tengo la convicción de que se logrará la clasificación, aunque sea en la última fecha, pero se logrará, y esta vez sin la calculadora en la mano, sino por mérito propio.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

1 comentarios:

que buenooooo...me alegro...te quedo super...

y lo demás es cosa que comiences a tomarle el gustito...porque despues puedes hasta modificar las plantillas que elijas con el HTML...jajaja.

besitos y me alegro mucho.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites