lunes, 14 de septiembre de 2009

Cell, de Stephen King - Crítica literaria


Terminé de leerlo hace algunas semanas y ahora me doy el tiempo de criticarlo para que decidas si lo lees o no.

Hablar de Stephen King es hablar del maestro literario del suspenso, de las cosas macabras, de algo de terror, y en esta novela no es la excepción. Son más de 400 páginas cargadas de un suspenso único, de sangre por doquier, de escenas crudas, pero no irreales.
En muchas de sus novelas se recurre a la ficción para provocar el adrenalínico miedo en los lectores, pero esta vez no. Si bien es cierto lo que acá se relata no ha ocurrido, creo que no está tan alejado de lo que podría ocurrir en algunos años más si mentes perversas lo planifican y ejecutan.

La historia se ambienta en la ciudad y empieza como un día muy normal de primavera, hasta que un mensaje transmitido por los teléfonos celulares lo cambia todo, provoca el caos y la tierra se transforma en una de las más crudas escenas apocalípticas.
Desde ese momento empieza una lucha de sobrevivencia llena de riesgos, sobresaltos, sustos, hambre, cansancio.


King pone en escena los sentimientos más puros del ser humano y también los más viles, aquellos que pueden repugnar, pero que son tan nuestros como lo son los pensamientos.

Muy probablemente no aprendas nada de esta historia y quizás tampoco puedas rescatar alguna frase para tenerla de cabecera, pero sí te aseguro que pasarás un buen rato, que tu imaginación será puesta a prueba y que no te arrepentirás de volar con este libro.

Lo único que podría criticar en contra de la edición que me tocó leer es que Plaza Janés tiene una traducción muy españolísima, con términos muy propios de esa tierra, es más, llegué a creer que estaba escuchando una película de Almodóvar. No es algo tan terrible, pero sí es bueno que lo tengas en cuenta.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

5 comentarios:

no termine de leerlo, me dio sustoo jajajajaj

igual llegue a la mitad y cada vez qe abria el libro me llenaba de ansiedad por saber qe pasaba

probablemente se suma a los libro qe terminare de leer :)

besitos leo!

Creo que jamás he leído un libro del maestro, y lamento decir (por que me siento weca)que sí muchas de las películas basadas en sus libros Y SON ulta mega plus wenas ja, creo que mi favorita s The Green Mile. Me encanta que seas de esas personas que leen mucho y se informán más aún, por eso me gusta tu blog, hay "de todo un poco" y siempre ese poco es interesting. Siguiendo con las flores, me gusta el tooque que le diste al blog, se ve más misterioso, dan ganas de descubrirlo.

Un beso y bendiciones también!

P.-

Polo...
que bueno que te guste el terror...
y que te puedo decir...te deje un mensaje en mi blog..jajaja.

espero que hayas pasado un buen 18 junto a todos tus seres queridos.

besitos.

S.K. puede hacer de cualquier elemento cotidiano tu peor pesadilla....s
dgs
dgsd
gfhdf
h dfh
.h h.dghdfg

df
hdf

cuidado!!!

el teclado se reveló contra mí y me está tirando las letras por la cabeza!!!..asdfasf agggaggaaah"!!!!

Hola, a mí me gustó el libro, sobre todo el inicio. Hago una reseña en mi blog, El lado oscuro de la Luna

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites