lunes, 3 de agosto de 2009

Colo-Colo tiene papá

Puede sonar raro y casi increíble, pero es la realidad, últimamente, a nivel nacional, el club de mis amores ha sufrido en reiteradas ocasiones derrotas a mano de Audax Italiano, tanto así que el último triunfo sobre el equipo verde se remonta a las finales del año 2006 donde los albos le ganaron en ambas oportunidades. Ya no se puede hablar de suerte o de que el Cacique anda mal, simplemente se trata de que los jugadores itálicos ya le tomaron la mano a los de Macul, cosa que queda muy demostrada en la cancha.

No desmerezco el triunfo de Audax, sin embargo, me sumo a las críticas hacia el jugador chuncho que tenemos en nuestras huestes: Gonzalo Jara. Desde que llegó a Colo-Colo dije que no me gustaba ni por su juego ni por su comportamiento, se hace expulsar con frecuencia y es un "calienta pleitos" que le hacen un flaco favor a tan hermoso deporte. Es de esperar que su traspaso se concrete y no lo tengamos más mandándose sendos condoros en la zaga popular.

Otra cosa que rescato de esta fecha es la asistencia en masa al Monumental para ver el fútbol que plantea Tocalli, ya son 3 partidos de local y con una cantidad de público similar, lo que habla de un buen juego en la cancha.

Por otro lado pudimos ver que el equipo azul, pese a que la cantidad de hinchas (y de copas) son mucho menos que los de Colo-Colo, aún así los tiene, sino pregúntenle al arquero Marín de la Unión de que equipo es hincha. Sus errores infantiles le dieron nuevamente el triunfo al equipito que antes lloraba por no clasificar a instancias internacionales y que hoy lo hace porque debe jugar más partidos por estar en esas lides... eso le pasa por meterse en terreno de los perros grandes.

Y en el sur nuevamente se escuchó el llanto de los cruzados. Los de la franja siguen diciendo que es debido a que los rivales se echan atrás que no pueden ganar los partidos. ¿Acaso en Inglaterra le juegan de igual a igual a Manchester United? Por favor, hay que saber ganarle a los rivales más ratones, ya basta de llanto, hay que trabajar y trabajar para poder tener los recursos de doblegar a las escuadras que defienden con 8 y 9 jugadores.

Un jornada futbolística ingrata para los hinchas albos, pero con la tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien y que a la larga se conseguirán los resultados.

2 comentarios:

No puedo comentar los partidos de la u, ni la de la UC, pues no los vi.
Respecto al de Colo Colo, tu comentario es, por bastante, el más subjetivo que te he leido por años..
Colo Colo hace tiempo que viene mal y que juega aun peor: no por que han ganado 2 o 3 partidos es que tengan un juego "definido". Hace tiempo que no juegan a nada (igual que la UC) y que ganan por el peso del equipo o por ayudas del árbitro.
Lo último lo recalco porque lo del domingo fué grosero: no me cabe en la cabeza el distinto criterio que usan nuestros árbitros para similares situaciones cobrar en forma tan diversa.
Asi pasó con el atacante de Audax, una jugada que merecia amarilla fue sancionado (bien), pero la segunda (que quizás merecia amarilla y que fue sancionada) fué reiterada hasta el cansancio por Melendez y cia. y ahi no hubo sanción.
Cabe destacar el hecho de que los "tanos" ganaron con 10, nunca se tiraron tan atrás y defendieron bien.
Eso, sin contar de que los albos metieron todos sus delanteros (una estupidez del porte de una casa de su DT) y mantuvieron en cancha a jugadores realmente intrascedentes (Gazale)
Hoy en dia, cualquiera juega en el Colo y su sistema de juego es:
1. Puntete pa´delante que a más de alguno le va a caer. Despues a rezar.
2. Si todo eso no resulta, nos ayudarán los árbitros.

Pd. sé que el 2 pto es exagerado, pero tampoco deben taparse los ojos.
Saludos!!

Jajaja que comentario más subjetivo, creo querido amigo que debería dedicarse a analizar la crisis de su equipito que cuestionar los arbitrajes de otros. Durante muchos años el colo colo se ha beneficiado con arbitrajes a su favor y no es en vano que osorio, pozo, Osses son reconocidos como colocolinos, por otro lado si cobrar un penal que no existió lo consideras ayuda del arbitro jaja ¡¡¡Por favor que no nos ayuden tanto !!!! jajaja y finalmente en virtud de la hinchada tan condicional que tienen, solo puedo resumirte que hace meses que mis contactos de colo colo no se han conectado. Bueno es todo cuanto quería decir, saludos, besos a gabriel y a la Señora Jaque, un abrazo para uté polito y cuando quiera nos juntamos a comer completos..Usted un Italiano y yo un especial mayo mostaza...

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites