martes, 7 de julio de 2009

¿Comprar = felicidad?

El experimento es fácil, sólo tienes que hacer lo siguiente para darte cuenta de si comprar (lo que sea) realmente te hace más feliz o no: durante un semana no debes comprar nada, ni siquiera un dulce, es decir, no debes desembolsar dinero, sólo ocupar tu tarjeta Bip y nada más. Para hacerlo debes abastecerte de todo la semana anterior, tanto lo que necesites como lo que no creas necesitar, donde se incluye también la locomoción, ya sea cargar la tarjeta o llenar el tanque de bencina.

Como tendrás todo comprado no será necesario que adquieras nada, pero como se sabe que igual tendrás deseos de comprar algo tienes que anotar ese "algo" en una libreta. Cuando termine la semana revisarás la libreta y recordarás lo que sentiste al no comprar dicha cosa, pero junto con ello te darás cuenta que en realidad ese "algo" que querías comprar no lo necesitabas.

Con este experimento se pretende demostrar que el comprar no va asociado a la felicidad, todo un desafío para los más consumistas y también para los que no lo son tanto.

En lo personal siento que podría hacerlo sin problemas, sobre todo la semana del ventialgo del mes jajaja, porque aparte de ser amarrete para esa fecha no me queda ni uno jajajaja.

¿Qué dices? ¿Te atreves a hacerlo o tus ganas de comprar te superan?

4 comentarios:

Ta de más decir que no me cuesta nada hacerlo jajja.de echo me pasa como a ti...pero antes..osea si me pagan el 30...entre el 5 y el 29 estoy 'pato' jajaja..

Definitivamente...no me cuesta nada, pues pasan varios días sin que yo compre realmente nada y si compro pan en realmente lo que mas me dura...
Esta prueba es muy simple...que pase la siguiente.
De consumista NADA...k tal??

Tu cuñado te escribe.
Jajaja, que divertido.
Si es verdad yo tambien me he pillado comprando tonteras, pero de a poco he aprendido a saber adorar.
En el fondo todos los seres humanos son adoradores, pero como somos pecadores nos transformamos en idolatras, algo bueno lo transformamos en un dios funcional. ¿Necesitamos mas cosas o mas al autor de la vida?
Un abrazo desde Valparaiso

Me parece excelente la idea.pero difíl de hacerlo.
te cuento yo estoy en el plan de por lo menos por este día no hablar mal de nadie, pero de nadie.hablar solo lo bueno de cualquier persona ¿que te parece?
así creo que hariamos el cielo en la tierra.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites