jueves, 11 de junio de 2009

Con permiso que viene la Roja

En el ambiente futbolístico de hoy hay mucho hincha sacando cuentas alegres luego de los triunfos tan importantes que se consiguieron en esta nueva fecha de Clasificatorias para el mundial de Sudáfrica, incluso hay quienes ya están revisando sus cuentas para comprar los pasajes. Es que después de ver como está jugando esta selección chilena podemos ser inmensamente optimistas.


El día sábado se jugó excelente, a gran nivel y contra un gran rival, que si bien estaba disminuído seguía siendo el líder de la tabla y el único que había ganado todos sus partidos de local. Chile fue superior en todas las líneas, incluso en el cabezazo y eso es algo que se ha logrado con una mentalidad ganadora que ya se están creyendo todos los jugadores, lo cual es buenísimo en un deporte donde hay una mezcla de físico y psicológico importante.

Ayer se dio lo esperado, un triunfo por un marcador abultado frente a un débil rival, y se dio de la única forma que podía ser frente a un rival que se vino a meter en el fondo: muy trabajado. Costó mucho hacer un gol y más costó sellar el triunfo, mucho más de lo que el hincha esperaba, pero, y lo más importante, es que no más que lo que los jugadores esperaban. Lo dijo el negro "Palmatoria", se esperaba por parte de ellos que fuera así, que costara y eso fue lo que llevó a la Roja a lograr esos 4 goles, nunca se desesperaron por encontrar el gol.
No hubo jugadores que sobresalieran sobre otros, pues la mayoría jugó a gran nivel y cuando no tuvo la calidad esperada por él o ellos, pusieron las ganas y la pierna firme para ganar pelotas.

Se respira aire de mundial, pero no hay que cantar victoria antes de tiempo, recuerden que somos Chile y muy a menudo se nos quema el pan en la puerta del horno. Tanto triunfalismo llega a asustar y ya saben que el favoritismo no es para nosotros, eso nos marea y nos hace caer fuertemente.

Vamos Chile, el mundial está cerca, no dejemos escapar esta gran oportunidad.

1 comentarios:

ja...no podia ser de otra menra, definitivamente esperaba tu comentario futbolístico....esta en lo cierto "mago bustos".
Oiga y ud. no fue al estadio??? imagino que a alguno de los partidos que quedan de local irá...pues se que tiene su agenda copada para ir a sudafrica.

Bien por CHile!!! Hakuna Matata...

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites