martes, 2 de junio de 2009

Celos

Según lo que aparece en wikipedia los celos son: una respuesta emocional, mental y conductual que surge ante la percepción de parte de la persona "celosa" de una amenaza externa que pone en peligro una relación personal importante con la persona "celada". Estas relaciones personales pueden ser románticas (p.e.: entre esposo y esposa); o no románticas, (p.e.: entre amigos, hermanos o compañeros de trabajo).


Y es curioso que después de varios años haya empezado a sentir celos. Es más, nunca entendí cuando las mujeres decían (y aún lo hacen), que les gusta que su pareja sienta celos, aunque sea un poco, porque además no le gustan los celos enfermizos. Bueno, yo hace ya como 2 años, quizás un poco más, empecé a conocer lo que son los celos, los sentí por primera vez, y no se han vuelto en algo incontrolable, pero sí es molesto sentirlo, sobre todo porque hay cosas que se escapan de mis manos, que ya no puedo controlar... simplemente tengo que vivir con esto.

La verdad es que no sé porque le gusta a la mujer que uno sienta celos y sea un poco posesivo con ellas, durante muchos años creí que más le gustaría lo contrario, que la dejara ser, que no la controlara, pero como siempre me equivoqué, la mentalidad de la mujer es diametralmente opuesta a la del hombre, o al menos a la mía (a veces me siento un ser extraño en el planeta).
Aprendí que en los celos va algo de amor, aprendí que con celos demuestras tu amor, aprendí que los celos les dan seguridad a la mujer que tienes al lado, aprendí que los celos no hay que reprimirlos sino transformar en acciones para atraer nuevamente a la persona que estás perdiendo... aprendí y aún me queda mucho por aprender.

Quise escribir esto como una ayuda para tanto hombre que cree que lo está haciendo de lujo con suponer cosas que le gusten a la mujer. No señores, las mujeres son distintas y nuestra misión es hacerlas felices con las cosas que a ellas les gustan y no que a nosotros nos gusten.

6 comentarios:

Tu cuñado te escribe.
Jajajaja. Creo que para todo hay medida. Dios creo a la mujer y al hombre conformas de pensar complementarias, no competitivas. En general, por ejemplo, el hombre quiere avanzar y avanzar, mientras la mujer se va preocupando lo que está alrededor, los detalles, nosotros los hombres no nos importan esas cosas, los detalles.
Pero en fin...no importa. Todo tiene su tiempo. Nunca terminamos de conocer a quienes amamos. No nos conocemos a nosotros mismos y vamos a tratar de conocer a otros por completo, imposible.
Una vez escuche decir al pastor Adrian Rogers, que está con Cristo ahora, un aviso a los varones, "Si no aprendemos a tolerar y apreciar los defectos de nuestras esposas, nunca podremos disfrutar la plenitud de sus virtudes."
Un abrazo desde Valparaiso.

Como bien dice el dicho, "A las mujeres no hay que entenderlas, hay que quererlas", es la pura verdad, les gusta la independencia, pero necesitan sentir que alguien las quiere controlas, no le gustan los hombres celosos, pero tampoco los que no temen perderlas.

Como mujer aconsejo que no hay que reprimir, pero si demostrar en cada momento lo que sientes por el otro, tanto para hombres como para mujeres, hay que jugársela por el que está al lado siempre, no solo en la etapa de conquista.

Es mi pequeño aporte, pues si escribo más faltaría portal jajaja,
Besitos,

es bien rara la cosa de los celos, igual yo aun no entiendo.. me gusta sentir celos, un poqito obvio.. y me gusta qe me digan .tontita, yoe stoi contigo..cn nadie mas, pero bueno jaja

cuidate polito!

Polo...como te lo dije en la U (usach), hace muchos años... y aun lo mantengo, siempre los celos seran parte de nosotras como hijas, amigas, amantes, madres... y nunca me pescaste!!!

Besos

KattyZ

Queridos todos y todas....
NO me incluyan en las mujeres a las que les gusta que sean posesivos y celosos con ellas, es más, es una lata y un peso cargar con eso por parte de alguien amado.

Yo, aprecio mucho la libertad, la verdad y el respeto, habiendo esa mescla más amor ágape o eros ...estamos al otro lao'

Estimado colega, permitame que difiera de su opinión...pero en cierta medida solamente, puesto que jamás me ha gustado que me celen ni menos provocarlos. Nada me puede irritar mas que me coarten, uf, que irritante, pero como usted es un hombre poco común, yo también soy una mujer poco común, y muchas cosas aplicables a las mujeres en general...no me aplican a mi.
en fin, sólo puedo decir que los celosos molestan.
cariños
Lorena

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites