viernes, 22 de mayo de 2009

Errar es humano

Una gran verdad sin duda y también es una gran verdad decir que nunca sabremos que estamos en un error si no nos hacen ver ese error. ¿Cómo sabe el ser humano que está haciendo algo malo?.


El ermitaño nunca sabría que es lo que hace mal, porque no tiene a quien hacerle daño y si lo hace nadie se lo diría, a menos que sea el doctor Doolittle y se pueda comunicar con los animales. La única manera que tenemos de ver nuestros errores es que alguien nos diga cual fue el error y una vez que eso ocurre empezar a mejorar para no volver a cometer ese error o algún otro similar.

El ser humano es bueno para equivocarse, algunos lo somos más que otros y nos demoramos más en darnos cuenta, sobre todo cuando nos ponemos tercos y queremos tener siempre la razón, pero llega un momento en que ya no se puede obviar más lo que está dañando al otro, que por lo general es cuando el otro o la otra persona no dan más y se cansan ya de aguantarte otro error.
¿Culparemos a esa persona?

Jesús nos diría: "perdona hasta 70 veces 7 a quien te hizo mal", pero somos humanos y por muy cristianos que seamos no estamos listos para eso, no está en nuestra esencia hacerlo, sino que es algo que debemos trabajar y ayudar al otro para que no te haga nuevamente el mismo daño. Y si ya te cansaste de decirle, si ya te cansaste de aguantar no tienes la culpa, ya lo diste todo y ahora es la tarea del que está errado mejorar.

Nunca dudes en decirle a alguien que está haciendo las cosas mal, pues es la única manera que tenemos de saberlo. Insiste e insiste para que te escuche, pues como dije antes, algunos somos más testarudos que otros. No dejes que la falta de comunicación acabe con la alegría de tu vida.

Y tú, que caíste, que quedaste solo por tus errores, anímate, lucha, levántate, ríe, empieza a contagiarte de la gente que está al lado tuyo, aquella que cuesta sentirla en momentos de debilidad, pero que siempre está y que espera verte bien. Tal vez seas el ser más despreciable de la Tierra, pero sigues acá y en ti está no serlo más, en ti está ser una persona de bien, en ti está ser feliz.

2 comentarios:

Errar es humano y perdonar es Divino...
Existen errores ohicos y errores grandes ...el Transantiago es uno gigantesco, el equivocarse de micro es un pequeño error...todos los perdona Dios
;)
menos mal...
siento ke he errado muchas veces y de la peor manera, con mis amigos y seres keridos incluso conmigo mismo y si ke duele, pero Dios perdona...
asi ke totalmente identificado con lo que has publicado polito...
un abrazo apretao...con cariño de verdad...

Andrés (ÑoÑi)

Hola, soy tu cuñado Carlos o Jesus o...jajaja.

Si errar es humano, ¿porque el perdonar es divino?
No lo digo para molestar sino que a veces asumimos que Dios perdona todo, pero ¿porque? ¿Será suficiente con asumir eso?
Creo que a veces nos equivocamos y asumimos lo que escuchamos y no nos cercioramos de la verdad.
Si soy detenido por robar, por ejemplo, y me voy a juicio, si no me arrepiento, soy declarado culpable y si no me arrepiento, de todas maneras soy declarado culpable, ¿o no?
Dios nos perdona porque El pagó el precio en la cruz. El se hizo hombre y pago el castigo por los pecados.
Jesus dice: "El que esté libre de pecado, que lance la primera piedra" y tambien dice "yo no te juzgo", pero tambien dice"...ve y no peques mas."
En la justicia de Cristo somos perdonados y hechos nuevos.
Sigue adelante Polo, si crees en Cristo, la fe te hará crecer, si o si.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites