miércoles, 1 de abril de 2009

No es como yo

Esta mañana me vine al trabajo escuchando el disco de Jesús Adrián Romero, "El aire de tu casa". Es un cantante cristiano, católico, de muy buena voz y grandes creaciones. Una de esas canciones se llama "No es como yo" y mientras la escuchaba meditaba sobre mí.


Desde hace ya varios años que soy amigo de Jesús, pero por mucho tiempo que hayamos pasado juntos todavía no logro ser siquiera parecido a Él. Sin embargo quienes me conocen o quienes se enteran que soy un estudiante de Pedagogía en Religión me miran de otra forma, es como que me exigieran que fuera como Él. Con su mirada me piden más, me piden que sea como Él y creánme que lo intento. Mas soy humano, un simple mortal, que me caigo y me vuelvo a caer, que no soy perfecto, que sigo a Jesús, pero muchas veces dejo que Él avance solo mientras me quedo enrredado por ahí...
Causo desilusión, causo decepción, lo sé, pero estoy conciente de no haber sido yo el causante de esa ilusión, no fui yo el que esperó más de mí, no, fuiste tú.

No me atormentes más, no me exijas más. Está bien, soy amigo de Jesús y Él a mí me exige mucho, pero también sabe que soy débil y que necesito de su ayuda, ¿acaso tú no puedes entender eso? ¿acaso me mostré como Cristo cuando me conociste?
Sí, a ti te interpelo, a ti que lees estas líneas y que me conoces, yo no soy Jesús, Él es Rey, Él es perfecto, Él es sublime... yo no, yo soy mortal que resucita en Él, que me caigo y me levanto gracias a su ayuda.
Por favor, no te ilusiones conmigo, yo también tengo debilidades, yo también puedo caer.
Ni te imaginas lo que pesa cargar con la mochila de Cristo (o que Él cargue con la mía)... no me hagas cargar con la tuya, pues se puede quedar  tirada en el camino junto conmigo.

1 comentarios:

Hola Polo.
Soy Tu Cuñado Jesus Sanchez...
Hace tiempo que no escribo en el blog de nadie incluso el mio, porque es mas rapido en facebook. En todo caso, el llevar la carga de Cristo no es dificil, solo que nosotros tratamos de agradar a otros y no a Dios. El mismo Jesus dice en Mateo 11:29-30 Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mi que soy manso y humilde de corazon y hallareis descanso para vuestras almas, porque mi yugo es facil y ligera mi carga. A veces se hace dificil porque nos creemos autosuficientes,a veces se hace dificil porque nos volvemos religiosos y se nos olvida vivir en Cristo. Si estoy tratando de llevar la vida Cristiana, a cada momento puede ser que me esté volviendo religioso, tratando de evitar que alguien diga algo de mi, pero Cristo nos vino a dar Vida en abundancia y para disfrutarla. No siempre vamos a agradar a todos, somos torpes y de carne, pero tampoco tenemos licencia para hacer lo que se nos ocurra. Ahora tenemos que aprender a llevar nuestra cruz, que son nuestras "tonteras," pero Cristo es el que perfecciona al Cristiano, Filipenses 1:6. El sabe perfeccionar bien, pero tenemos que confiar en Cristo tal cual es y no el que nos gusta, El es Dios Todopoderoso, con ojos como llama de fuego, y no está mas en una cruz, ni tampoco es un niño gordito, ahora tenemos un Sumo Sacerdote (Sumo Pontifice, jajaja) que se puede apiadar de nosotros, Hebreos 4:15 y ese es Jesucristo y no hay otro, porque solo El es sin pecado.
Un abrazo.
P.D: Jesus Adrian Romero no es Catolico, es Evangelico...

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites