lunes, 6 de abril de 2009

Debacle alba

Sé que hay gente esperando que escriba ahora, no porque mis escritos sean buenos, sino porque esperan que diga algo en la derrota y no sólo en los triunfos. Pues bien, lo haré.


Empezaré diciendo que el día sábado me la ganó el sueño, así que no vi el partido, sólo me enteré del resultado cuando éste finalizó. Recién esta mañana vi el resumen que sale en la página de La Tercera y puedo dar una opinión un poco más fundamentada.
El club de Iquique tuvo oportunidades clarísimas para llevarse una victoria mucho más abultada, manejó completamente el partido y se dio el lujo de dejar en ridículo a los futbolistas que más dinero ganan en el país, es como que un Marutti le gané en los piques a un Audi.

Por ahí me preguntaron si Barti debería irse si el Cacique pierde este miércoles por la Copa Libertadores y mi respuesta es la siguiente: No. Desde los primeros partidos de Barti me pareció que no es el técnico adecuado para lograr cosas grandes en Colo-Colo. Con la plata que maneja la empresa B&N deberían haber contratado a alguien de verdad, que no le quedara grande el poncho y que supiera manejar los grupos de peso como es el camarín Albo.
Mas creo que el despedir a mitad de camino al dt solamente agravaría la situación y ya no sería sólo los equipos de Primera los que nos ganen, sino que también los de tercera y cuarta división.

Este es un llamado a todos los colocolinos. Seamos inteligentes y por ahora apoyemos, cuando terminen estos dos torneos pidamos que rueden las cabezas que sean necesarias, pero la misión de ahora es alentar, estar ahí y apoyar a quien, pese a todo, nos sigue dando alegrías.

No me cabe duda que estaremos en los play offs y en la segunda fase de la Copa, pero para que podamos hacerlo debemos ponerle con todo y no mirar para abajo a ningún rival.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites