jueves, 19 de febrero de 2009

El mismo debut de siempre

Ya parece tradición que Colo-Colo pierda en su debut en la Copa Libertadores y parece chiste que siempre la excusa sea "es que estamos recién saliendo de la pretemporada". Por favor, los rivales que nos han tocado están en las mismas condiciones, la diferencia está en la pretemporada y los partidos amistosos que juegan. No quiero desmerecer a los equipos chilenos, pero creo que ninguno está al nivel de los que participan en la Copa y hacer amistosos en Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Arica, Iquique, etc., es dar mucha ventaja a los que se preparan de verdad.

La Copa no es para probar jugadores, sino que para poner a los mejores y si bien es cierto se subió el nivel en el segundo tiempo no alcanzó para tapar los errores del primero.
Anoche el único jugador que valió la pena ver fue a Luis Mena, poco a poco se convierte en un crack de la defensa colocolina. Carranza entró con muchas ganas y le puso todo lo que faltó en el primer tiempo, hasta hizo lo que nadie más realizó durante todo el partido: pateó desde fuera del área, y casi le sale el gol.

Vi jugar a Riquelme y Mcknelly y no entiendo como se pudo gastar plata en esos jugadores, no están al nivel de Colo-Colo, o por lo menos no a nivel internacional. Gonzalo Jara no debería haber entrado, si parecía que tenía miedo de pasar la mitad de la cancha. Salcedo lo hacía por el otro lado, pero de manera muy desordenada. En la mitad de la cancha nadie agarró la pelota, faltó el conductor; el negro nada de nada y Millar nunca se enchufó en el partido. Sanhueza no rindió lo de siempre y sólo el Kalule hizo lo de todos los partidos: quitar y pegar.
En delantera ninguno se salvó, Barrios apenas subió la nota con el gol, pero más que eso no hizo. De Moyita mejor no hablemos, parece que no jugó.

Quedan 5 partidos muy difíciles, así que o mejoramos o seguimos mirando la Copa por las pantallas de televisión. Esa es tarea de Barti y no de la hinchada que se portó un 7 ayer en el estadio.

Lo malo de ir al estadio es la salida, sobre todo si es en auto, se arma un taco increíble. Más encima donde estaba saliendo yo un auto se quedó en la entrada porque su chofer se estaba agarrando a combos con uno de los acomodadores... cosas que pasan en Chile no más.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites