jueves, 22 de enero de 2009

Un recuerdo noventero

Ya casi estoy de vacaciones y sin gente que atender en este mes de verano. Poco trabajo y mucho aburrimiento, así que para pasar la tarde me puse a ver unos videos en Youtube. Busqué por ahí un vídeo musical peruano, era uno que veía en las mañanas de mi época de colegio, cuando en el canal nacional daban videoclips antes de las noticias. Durante algunas semanas sonaba una canción muy pegajosa: "Akundun".

Pero a lo que me referiré ahora no es precisamente a ello, sino a algo con lo que me encontré en la sección de "Vídeos relacionados".

Pinché y empecé a recordas esas mañanas de fines de semana cuando me sentaba frente al televisor y sintonizaba Megavisión. Ya no era tan niño, es más, era un adolescente, pero había un programa infantil peruano que acaparaba mi atención. Era una mezcla de atracción por las conductoras y por la música.

Al ritmo de "Papi, papi, papi deja de fumar", "Yo quiero ser ingenieeeeeeeeeeeroooooooo" y otras más disfrutaba de ese breve rato de programa. Siempre había una sonrisa para los nubetores, nubelinos y nubelinas. Las dalinas hacían de esa mañana algo muy especial.
Ellas no usaban el abracadabra, sino que decían algo como grantico, palmani, zuuuuum.

La sonrisa de las animadoras hacía de ese programa una bomba de energía y alegrías, era lo mejor para comenzar el fin de semana.

A mediados de los 90 se supo la noticia que conmociono a los niños, jóvenes y padres de toda América, una de las animadoras, Mónica Santa María, había puesto fin a su vida. La Dalina Chiquita dejó de sonreír y se fue para dejarnos solamente los bellos recuerdos de lo que nos hablaba cada fin de semana.
Nunca sabremos bien si fue ella quien se alejó o si alguien la alejó de nosotros. Sólo sabemos, quienes la vimos y disfrutamos de su compañía televisiva, que esas palabras mágicas y esas canciones quedarán grabadas para siempre junto con su alegría.

Les dejo un vídeo de homenaje de sus compañeras, no se ve muy bien, pero es una manera de recordarla y de decirle que sus nubetores jamás la olvidaremos.

¡Muchas gracias, Dalina!

3 comentarios:

Que buen recuerdo, Nubeluz formó parte de mi despertar sexual en la infancia...

Polo, me dio pena waaa, me encantaba Nubeluz!!! claro que a mí no me excitaban las Dalinas jejeje, pero me sabía todas las canciones y me gustaba la dalina alta, poruqe me sentía identificada con su porte a pesar de que era rubiecita.

Gracias por este recuerdo, que lástima uqe alguien que nos entregaba mensajes de amor tan lindos, creyera que no había ninguno que calzara con ella...

Saudines Polín.



anacoreta.-
P.-

Yo era más niñita y tarareaba las canciones:
-Sube a mi nube nubeluz sususube susube.. eo e eo a a Gozar!!
Eran excelentes y un día ya no aparecieron más.
Que bueno que no las olvidaste, porque yo tampoco lo haré.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites