jueves, 11 de septiembre de 2008

Al ritmo de cueca


El domingo recién pasado vino a Chile la selección más mala de la historia de Brasil. Es cierto, son buenos jugadores, pero en conjunto se les dificulta el juego, a tal punto que anoche, jugando de locales, el equipo de Bolivia les empató 0 a 0. Llega a ser irrisorio, pero en los últimos meses la única selección a la que le gana con facilidad es a la Roja.

Era el momento propicio para barrer la casa con los negritos, pero no pudimos y más encima se burlaron de nosotros.

Pero ya ven como el fútbol tiene revanchas y ayer la Selección chilena tuvo la suya. No hubo modificación de esquema, pero sí de algunos nombres y posiciones dentro de la cancha. Bielsa mantuvo en cancha a dos de sus favoritos que no han rendido a cabalidad: Estrada y Mark González. Ambos respondieron a la confianza, pero insisto en que no están para la selección. A Estrada deberían haberlo sacado el domingo en vez de cambiar a Droguett, pero el técnico es consecuente, le gusta morir con la suya.
Era cosa de ver como gritó el cuarto gol y lo hizo no porque fuera un descanso en el marcador, sino porque en esa jugada brilló Mark y el estilo de juego que quiere el DT.

El lunes éramos los más malos de América y hoy nos creemos los mejores. Es nuestra idiosincrasia, aquella que nos hace ser chaqueteros y extremistas, menos que antes, pero seguimos con esa bipolaridad única.

El hecho puntual y bueno es que estamos ahí, seguimos en carrera, sigue todo muy parejo por los cupos para Sudáfrica y hay que pelear hasta el final.

Cuatro goles y 3 puntos valiosos para decirles a todos como lo hace el Chupete: "Silencio, no estamos muertos, sólo dormidos".

1 comentarios:

Veo que ese "De todo un poco" en realidad debería ser "Deportes v/s Mermelada" je
Yo la verdad no me apasiono mucho por el fútbol, por lo menos, ni por las Rusas competidoras, pero le hago empeño, hay que saber de la pasión de los chilenos, porque ups! soy chilena.

Oye muchas gracias por dejar tu huella por mi blog, me alegró saber que le interesa leerlo a alguien uqe no me conoce y pa que te digo como quedé de subía con la comparación de la Wood.

Espero que tu tesoro de vida esté bien y siempre en tu jardín.

Saludos.



p.-

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites