viernes, 11 de julio de 2008

Los que ganan con Facebook

Hace unas semanas estuvo muy comentado y tal vez, un poco sobredimensionado, el cierre de la Discoteque K-Masú, donde la farándula (poco inteligente) hacía de las suyas.

A la vez que se cierra ese lugar toman mucha fuerza los locales que se han abierto recientemente, y los que llevan más tiempo, en la calle Manuel Montt y eso se debe en gran medida al fenómeno social que ha significado el auge de Facebook.
Es común que acá en Chile todo lo novedoso prenda de inmediato, es más, si sale un mojón a pilas sería éxito de ventas en la calle y en los centros comerciales; lo compramos todo, lo queremos todo, nos endeudamos hasta las patas con tal de tener todo lo que va saliendo. Si se trata de internet ocurre lo mismo. Fue así como en el fotolog éramos los líderes a nivel mundial en la creación de nuevos espacios a diario, tanto así que nos limitaron la cantidad.
Facebook no se quedó al margen. Comenzaron a reencontrarse los compañeros de colegio de la básica, los de la media, los de la educación superior, los viejos amores, etc. La voz se corrió y cada día se fue agregando más gente.
Los grandes ganadores de esto fueron las carnicerías, los pub, los restaurants, los supermercados y las botillerías. Obvio, todos se querían juntar para rememorar las andanzas de antaño y como somos tan ingeniosos en Chile lo más original que se nos ocurre es el Asado en la casa del guatón o del pelao del curso.
Los grupos de excompañeros en este sitio abundan y ni hablar de las fotos de antes, con uniforme, y las de ahora, con canas, arrugas, algunas poncheras varias y otros molestos rollitos que en esa época no se tenían.
El 19 de este mes me reencontraré con viejos compañeros de colegio, no sólo de curso, sino a nivel de liceo. Estarán de todos los años reunidos y todo por la motivación de sólo dos o tres personas que se hicieron cargo de la organización y difusión del evento.
A portarse bien nada más y seguir ocupando el Facebook como lo que es: una red de contactos... claro que algunos como yo lo ocupamos para jugar a distintas cosas.
Y nos vemos en Facebook.

1 comentarios:

Lleve el mojon a pilas .. a luca y a mil, pal regalon la regalona, jeje!
Que buen comentario se mando compa. Es cierto, esto ed FB ha logrado un monton de reencuentros ... y unos cuantos no deseados.

Nos vemos en Fb.
Saludos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites