miércoles, 4 de junio de 2008

Un león arratonado

Me hubiese gustado que el comentario de hoy fuera distinto, de fiesta, de alegría, celebrando la historia de ser pentacampeón, pero la realidad es dura y feliz para mucha gente que anoche no durmió por estar celebrando, si hasta la alcadesa de Viña se sumó a los festejos en la cancha, según el diario fue corriendo a besar al pelao, lo que no se aclara es a cual pelao jajaja.

Bueno, el hecho es que Everton es el campeón del torneo de Apertura 2008 y lo hizo justicieramente, con las mejores armas. Esto calla muchas bocas, primero, la de las brujas de la tele que decían que Everton ganaría el partido pero que no sería campeón; segundo, la de todos los colocolinos que nos encontrábamos armando la fiesta para celebrar esta hazaña, estoy seguro que algunos se quedaron con los dibujos hechos para subirlos a internet apenas terminado el partido; tercero la de todos los que dijeron que los arbitrajes favorecían a Colo-Colo para que fuera campeón.

Señores, esta vez ganó el fútbol y me alegro de ello, me alegro no porque hayamos perdido la final, sino porque el espectáculo y la belleza de este deporte fue la ganadora. Ayer sólo un equipo tuvo ganas de lograr algo y lo hizo. Sólo un equipo se paró con humildad en la cancha. El otro, los albos, jugaron agrandados, como mirando para abajo y creyendo que estaba todo cocinado.
No puede ser que un equipo que pretende lograr el campeonato lo haga defendiendo, ¿acaso no fue eso lo que hizo que nuestros rivales anteriores quedaran en el camino? Señores, insisto, el fútbol se gana con goles y para hacerlo hay que traspasar la mitad de la cancha y no jugar con 10 jugadores en campo propio.
¿Cuál era la idea señor Astengo? ¿Esperar que el rival dejara un espacio para contraatacar?
No, jamás Colo-Colo ha enfrentado a sí a rivales nacionales, no cabe en la mentalidad de un colocolino aguantar resultados, defender. No, hay que atacar, hay que ir al frente, como siempre.

Es un justo premio para los que quisieron más, un justo premio para quien se esforzó.
Felicidades a los campeones, felicidades a su gente que apoyó durante todo el partido.

Y mi más furibundo repudio para el León que se vistió de Ratón ayer y regaló un campeonato.

1 comentarios:

La costumbre de ganar, de ser campeones. Hoy la novedad es que se perdio una final, una de muy pocas. Sin embargo, hoy soy mas hincha que nunca.

No hay escusas para justificar una derrota ... lo de Astengo es para analisis, sin lugar a dudas. Borghi nos acostumbro a salir a ganar los partidos, a los cambios inteligentes, no en los ultimos minutos y menos 3 - 0 abajo.

La gente del Everton lo merece, si incluso se volvio a escuchar de nuevo el "ever forever". Y hasta aparecio uno, si solo un hincha de Everton en Plaza Italia. Pero es la alegria de una región, de un equipo que levanto un trofeo edspues de 32 años, y de la mano de Acosta.

Ahora, caso aparte es la cantidad de hinchas de Everton que aparecieron ... ahora todos son de Everton? O es acaso "la" oportunidad de celebrar algo?, un triunfo ajeno? eso es para cagones. Si la final se perdio, pero primero habia que jugarla. Y finales estamos acostumbrados a jugarlas, no asi a perderlas. Pero bueno, esto es futbol. Ahora nadie dira que el arbitraje esto o esto otro.
Mis respetos para Acosta que una vez mas le quita un titulo a Colo Colo, como con Union Española y Cobreloa.

Aun así; "SOY DEL COLO, HASTA QUE ME MUERAAAAAAAAAA"


Saludos compipa!
Un Abrazo.

pd: ¿Te parece si pintamos el muro de Azul y amarillo? jaja.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites