lunes, 9 de junio de 2008

Primer año

El cumpleaños de Gabriel se ha convertido en todo un acontecimiento, y es hasta paradójico pues para el festejado no significa nada, es más, ni siquiera sabe que cumplirá un año de vida el próximo jueves 19.
Sin duda que para este pequeño ese día será como uno más.

Es un acontecimiento porque para sus padres lo es, o sea, para Jacque y para mí. Ha sido un gran año y el cumplirlo amerita una celebración (ya les llegará la invitación). La vida cambió radicalmente para ambos. Ahora no estamos solos en casa y eso se nota, sobre todo por estos días cuando Gabriel lo único que quiere es caminar y agarrar todo lo que está a su alcance, si incluso en la casa de sus abuelas toma el equipo de música y le sube el volumen para ponerse a bailar, aunque debo reconocer que en eso del baile se parece a mí: cualquier ritmo lo baila igual jajaja, si hasta la música lenta le pone todo el ritmo posible.

Es un año de dormir menos y reírse mucho más, y eso es caleta ya que antes de Gabriel nos reíamos bastante. ¿Cómo no hacerlo si tenemos a un pequeño que te hace "cambio de luces" con los ojos para conquistarte? ¿Cómo no reír si parece borrachito caminando hacia los brazos míos o de su mamá? ¿Cómo quedarse serio cuando aplaude con un cuchuflí entre las manos?
La vida de nosotros ya no es la misma, la casa tampoco, porque aunque desde el principio haya sido destinada una pieza para él todo ha cambiado. Cuesta mantener el orden con él dando vueltas. No ver una miga de pan en el suelo es raro. Tener los pequeños basureros vacíos es casi imposible.

Claro que es un acontecimiento que ha requerido de cambios físicos en la casa. Este fin de semana pasado nuestros amigos Karen y Checho nos ayudaron a pintar los muros. El fin de semana que viene pondremos pastelones en el cobertizo para poder recibir a la gente. Quizás no sean muchos cambios, pero lo son y eso es por el acontecimiento que significa para los padres que su hijo cumpla un año de vida.

1 comentarios:

Jajaja, ahora tienes tu merecido, ahora te vas acordar de tu mama cuando te decia "ordena tu pieza", jajajaja.... y yo tambien, jajajajajaja.
Nos vemos el sabado 21 de junio.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites