viernes, 20 de junio de 2008

Perros con chupete

Hace poco se cumplieron 10 años desde que en el mundial de Francia nos hicieron el gol del empate en los descuentos y esa vez dijimos: "siempre nos pasa lo mismo". Pero esta vez la historia fue distinta, ahora fuimos nosotros los que ganamos con un gol en el último minuto de los descuentos y fue gracias a la garra y al coraje que demostraron estos guerreros chilenos.

Desde el pitazo inicial la actitud fue de ir al frente, de luchar cada balón, de ser como un perro de presa persiguiendo el botín para encajarla en el arco rival. Bien por estos jugadores, porque le están cambiando la cara a nuestra selección.

Ya no somos los que van al extranjero a tratar de que nos hagan pocos goles. Ya no estamos colgados en el travesaño esperando un contragolpe como el de Moscoso y Pato Yáñez el año 1981, no señores y señoritas, ahora vamos por más, por la victoria.
En este proceso hemos perdido 2 partidos y ambos se perdieron entregando todo, jugando por el triunfo hasta el final y cuando digo hasta el final es cierto, anoche quedó completamente demostrado.
Antes se nos hubiese bajado la moral con ese gol a 10 minutos del final, el partido hubiese terminado en empate, pero ahora no, ahora se lucha hasta que el árbitro dice que no va más.

Queda mucho todavía para clasificar al mundial, pero se están dando grandes pasos que hay que revalidar cuando se juegue en casa, y sobre todo ahora que viene Brasil y Colombia, hay que ganar como sea esos partidos porque ellos son rivales directos en la lucha por clasificar.
Los que llevan más años en esto del fútbol dicen que Brasil, Argentina y Paraguay son fijos para el mundial, pero yo digo que no, ni por fútbol, ni por puntos, estamos a sólo 3 puntos del puntero, mismos puntos que podríamos arrebatarle en Asunción.
Brasil debe tener la selección más mala su historia y Argentina tiene un plantel dividido por el que se cree Dios en la cancha y no llega ni a los talones a Diego o Pelé.

Vamos Chile, hay que seguir luchando hasta que realmente clasifiquemos y esto no es solo para los jugadores, la hinchada tampoco debe darse por satisfecha con esto que se ha hecho, hay que ir por más, hay que alentar hasta el final y llegar a la meta.

1 comentarios:

Recien acaba de finalizar la fecha 6 de las clasificatorias, es decir, el tercio del proceso general. Y los seis puntos recien disputados, se vienen de vuelta a Santiago. Que bueno esto de sentirse ganadores, en algo alivia la congestión cotidiana del Chileno.

Esta vez nos toco a nosotros, alguna vez tenia que pasarnos. A ultimo minuto grito de gol.

Que esto dure, mas alla de Septiembre, que Bielsa mantenga bajo disciplina la nueva camada y que al terminar el proceso quedemos entre los cuatro para Sudafrica. (Escuchanos señor te rogamos!)

Saludos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites