jueves, 19 de junio de 2008

Día especial

Desde hace un año que este día para mí tiene un sabor mucho más especial que antes, y no me refiero a que cada 19 de Junio como chocolates o delicias turcas, se trata de ese sabor especial que te entrega la vida.

Para mí siempre ha sido la fecha en que se celebra el día del Padre y yo lo hago así, no me dejo guiar por la vorágine consumista que rodea al domingo más cercano a esta fecha, sino que lo celebro de una manera más tranquila, sin estresarme por entregarle un regalo a mi papá, porque hay veces en que el bolsillo queda seco y ahí no hay nada que hacer.


Desde que tengo uso de razón mi papá ha estado presente, con sus defectos y virtudes, y en esa presencia he visto siempre un referente, tanto de lo que debo hacer como de lo que me puede perjudicar.

Podría llamarle de una forma más elegante "Padre", pero la verdad es que no ha sido eso para mí, más bien ha sido mi "Papá". Siempre cercano, siempre maestro, siempre amigo. Recuerdo que cuando chico me llevaba a las concentraciones políticas. Cuando cumplí 15 años jugaba Colo-Colo contra la Cato en el Estadio Nacional y yo le pedí como regalo que me acompañara al estadio. Para muchos puede ser algo habitual, pero para mí era toda una novedad que me acompañara y más encima lo hizo con sentimientos encontrados, pues pisaba ese lugar después de haber estado más de 19 años sin querer entrar a ese recinto manchado con sangre.

Debe ser el partido de fútbol que más recuerdo, pese a que sólo fue un empate.


No olvidaré jamás los paseos familiares donde muchas veces él me tuvo que obligar a ir. Ahora de grande puedo entender porque lo hacía y lo bien que lo pasaba.


Mi papá ha sido un ejemplo a seguir, un hombre que ha estado en lo más alto y también en lo más profundo. En la cima no se ha mareado y de lo más hondo ha renacido y le ha gritado a la vida que todavía puede dar la pelea y luchar por lo que quiere.
Muy bueno para las reuniones sociales y las luchas sindicales, cosa que agradezco, porque con ese ejemplo que he crecido me he hecho fuerte y guerrero incansable por la justicia social.


Hace un año exactamente yo estaba en el hospital con mi mujer esperando el nacimiento de mi hijo, el cual finalmente ocurrió a las 12:37 del día. Después de mucha ansiedad consumida venía al mundo el ser que iluminaría mis días.
Hoy se despertó muy temprano y de muy buen ánimo para que su mamá y yo le cantáramos el "Cumpleaños feliz" y lo llenáramos a besos. Debe ser un niño que vive feliz y que hoy celebra su primer año (el más difícil) acá en la tierra.


¿Cómo no va a ser un día especial el 19 de Junio? Siempre celebré a mi papá este día y hoy celebro por 3: el día de mi Papá, el cumpleaños de Gabriel y mi propio día del Papá.



FELIZ DÍA PAPÁ

1 comentarios:

Que bonito relato compadre.
Felicidades en este dia, en que ademas de cumplir un añito Gabriel, ud tambien cumple un año de papá.

Un brazo.
Saludos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites