jueves, 29 de mayo de 2008

A puro empuje


No recuerdo campeonato que haya ganado Colo-Colo donde no se cuestione los arbitrajes a favor de este club. Esta vez tampoco es la excepción. Al terminar el partido el pelao Nelson "ratón" Acosta dijo que el árbitro había influido en el resultado.

Una pregunta me gustaría hacerle a este DT: ¿es culpa del árbitro que Everton juegue con 9 defensas una final para poder terminar el partido 0 a 0? Claro, como en los últimos 5 minutos el Cacique pudo cerrar el partido a su favor entonces se hacen los descargos, de lo contrario se estaría hablando de un gran resultado y de un muy emocionante partido en Sausalito.


Pueden decir que Colo-Colo no es el mismo de antes, pero hay algo que nunca podrán quitarle a este club y su hinchada: su entrega. Podemos ir perdiendo, con jugadores expulsados, pero hasta el final se batalla para lograr un resultado favorable.

Ayer las puertas viñamarinas estaban cerradísimas, estaban jugando un gran partido defensivo, tanto así que la única gran llegada fue un tiro libre de Riveros que el Kalule sacó a lo Toselli, con tremendo carazo (en una de esas queda como Brad Pitt).


El Cacique tiene algo que nadie podrá quitarle y que pocos equipos en el mundo tienen, me refiero a esa garra, a esa entrega cuando no hay mucho fútbol, a puro corazón destrozando rivales. Aparte de Colo-Colo podemos contar a Boca Juniors, a Peñarol entre ese tipo de equipos y cualquier otro que sea es de este continente, porque en Europa no saben de garra, no saben de hinchada alentando hasta último minuto, no saben de la pasión del fútbol.


Grande campeón, se ha dado un gran paso para ganar la 28ª estrella, una vez más se ha derrotado a un equipo ratón y que coincidencia, su camiseta también es azul.

1 comentarios:

Esto de los arbitrajes sirve como comodin para fundamentar cualquier cosa sin consistencia. Hasta el presidente del Everton alego por una falta que cometio Fierro en el medio de la cancha y que no fue cobrada ... y si se la cobran, acaso el resultado seria otro?.

Bonita noche tuvo "Jhonny Errores" quien no se cansa de hablar. La soberbia es su principal enemigo; en cinco minutos le hicieron dos golazos;
Minuto 85; Moya gana una pelota por arriba, para que la reciba Lucas Barrios, dandose un globito autopase y cambiandole de lado la pelota...Golazo!
Minuto 91: Sanhueza gambeteando con bicicleta (si, Sanhueza ..Don Arturo)y todo por el costado, centra a Fierro hacia fuera del area grande, y este le pego de bolea como con desprecio, (diciendole a Herrera "toma ctm!") ...fue uno de esos goles que se hacen en la canchita del barrio con los amigos.

Se agradece una vez mas el corazón, la pachorra que puso el plantel; Melendez le saca de adentro un tiro a Jaime Riveros; Estos viejos se conocen.
Mena se fue arriba, Salcedo cada vez mas justifica que fue un acierto el contratarlo, un Moya "ladilla" hiperquinetico por todos lados picando ... y Astengo que no paraba de alentar a los 11 que estaban dentro!

Gracias Colo Colo.
Como diria un viejo comentarista radial "Hoy la Marraqueta es mas crujiente y el té es mas dulce"

Un Abrazo Compipa.

A la espera de los 90´restantes.
180` de Gloria ... Una vida llena de alegrias, vamos por el penta!

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites