miércoles, 28 de mayo de 2008

La previa

Mientras los muchachos de la sub 23 están haciendo historia por allá en Francia, acá en Chile se empieza a escribir una nueva página del fútbol chileno, una página que podría decir que Everton ganó un campeonato después de más de 25 años (quizás a algunos hinchas azules se les haga familiar esta espera) o que, y seguramente así será, que por primera vez un club logra una paternidad de 5 títulos, es decir: el primer Pentacampeón de Chile.

Colo-Colo lo tiene todo para escribir esta nueva página, tiene el fútbol de ataque que se necesita para ganar partidos y tiene además la historia que sí juega. Siempre se ha dicho que las estadísticas no juegan, pero yo al contrario digo que sí, que es importante, porque el deporte es una mezcla de esfuerzo físico y mental, es ahí donde entra a jugar la historia.
Esta historia dice que Everton rara vez ha ganado en el Monumental, que Colo-Colo es el club con más títulos en el fútbol nacional, que es el único tetracampeón, que da vuelta partidos con pura garra. Eso lo saben los jugadores de ambos equipos y eso es un plus para los albos.
Los ruleteros entrarán a la cancha sabiendo esto y se dirán a sí mismos "daré lo mejor de mí, pero si perdemos no será nada nuevo".
Los colocolinos también conocen esta historia y por lo tanto pensarán: "no podemos perder, somos los más grandes de Chile, tenemos que hacer historia; no nos puede ganar un equipo de provincia". No se trata de mirar en menos al rival, pero históricamente los clubes de provincia son inmensamente inferiores a Colo-Colo y a las dos universidades.

Claro que juega la historia, pues la parte psicológica es fundamental en el deporte y de eso saben los que dieron vuelta el partido en Concepción.

Vamos Cacique, se nos viene una nueva estrella y una gran página en la historia del fútbol chileno.

1 comentarios:

Dentro de la estadistica, tambien podriamos agregar que Nelson Bonifacio Acosta, le ha ganado un par de finales de campeonato al popular, dirigiendo Union Española y Cobreloa. Sin embargo, esta vez el cacique va por el penta, con muchas intenciones de taparle la boca a quienes miraron en menos esta campaña y que finalmente se equivocarón (entre ellos, hasta una tarotista), por los huevos de Astengo y el agunate que puso el equipo cuando era necesario, en los Play Off, por que es Colo Colo y por que si gana Everton una ciudad entera va a salir a las calles a festejar despues de treinta y dos años ... pero si es una vez mas el Cacique, Chile entero seguira manteniendo la costumbre de recibir una alegria de manos del popular.

Saludos.
Aguante La Roja Sub 23.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites